jueves, 19 de mayo de 2016

¿Cómo se cafetea?

 ¿De dónde son? ¿...de Holguín? ¿Y ustedes qué hacen por aquí tan lejos? ¿... de vacaciones? ¿Qué manera de vacacionar es esta? pasando trabajo, subiendo lomas, mojándose en los ríos y aguantando este sol de mediodía. Ustedes están locos!
Es difícil entender que la realidad de unos es la novedad de otros y nos resulta atractiva la vida del cubano en tan hermosos parajes, que al lugareño le resulta ordinario. Es más normal cuando vienen los visitantes extranjeros a nuestras playas del Norte Oriental.
Ojito de Agua, Parque Nacional Alejandro de Humbolt.
Inmediatamente se nos acepta y se nos brinda la casa y lo poco que tienen. Las personas que viven alejados y en lugares de difícil acceso agradecen mucho la compañía, compartir un café, un trago de ron y una buena comida con carne.
Todos los miembros del Grupo Maniabón son citadinos que aprecian la naturaleza y la historia.

Mediante este espacio deseamos compartir nuestro amor por esta isla tan diversa y hermosa, la convivencia con nuestros amigos y con el medio ambiente y esperamos que más jóvenes se conviertan en mochileros e interactúen  con personas  diferentes a ellos y aprendamos todos a valorar lo que tenemos.


4 comentarios:

  1. momentos y sitios inolvidables con el grupo maniabon....gracias

    ResponderEliminar
  2. Fui parte de ese grupo mochilero en par de ocasiones, realmente una experiencia inolvidable...me siento super orgulloso de ello...!!!

    ResponderEliminar
  3. Un saludos Leonard, el flaco!!, estamos muy orgullos con tu participación en los viajes de nuestro grupo mochileros senderistas y tu grandes habilidades culinarias, gracias por seguirnos en este modesto blog

    ResponderEliminar